Responsabilidad del empresario

Acceder a la Matrícula Mercantil de la Cámara de Comercio de Aguachica, genera responsabilidades y una amplia variedad de beneficios, conózcalos aquí.


Registro único empresarial y social R.U.E.S

El Registro Único Empresarial y Social es la red nacional de servicios registrales, que integra y centraliza el registro mercantil y el registro de proponentes que administran las 57 Cámaras de Comercio.

El marco legal esta en:

Ley 590 de 2000 Circular 05 de 2002 de la Superintendencia de Industria y Comercio. Es operado por CONFECAMARAS desde el 1 de Enero de 2005.

Servicios – www.rues.org.co

A través del RUE, desde cualquier cámara de comercio del país se puede:

Solicitar y recibir certificados en línea de registro mercantil y registro de proponentes. Verificar y controlar que el nombre de la empresa sea único en el país. Realizar matrículas, renovaciones o cancelaciones. Inscribir actos y documentos sujetos a registro. Inscribirse en el registro único de proponentes como constructor, consultor o proveedor. Actualizar, modificar o cancelar el registro de proponentes. Consultar datos básicos de empresas colombianas.

Beneficios para los Empresarios

Protección del nombre comercial a nivel nacional. Información nacional disponible, oportuna y actualizada. Menos trámites, menos costos, menos tiempo. Seguridad jurídica. Mayor número de centros de atención.